El Centinela realiza actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El buque atracó en la base naval de la ciudad de Dakar

29 nov 2018 . Actualizado a las 23:21 h.

El patrullero de altura Centinela (P-72) hizo escala en la capital senegalesa de Dakar para continuar con las actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina de Senegal.

El buque de la Amada atracó en la base naval sita en la ciudad de Dakar, donde recibió al Embajador de España en Senegal Alberto Virella Gómes. Asimismo, se recibió a bordo al Jefe del Estado Mayor de la Marina de Senegal y al Jefe de la División de Entrenamiento, quienes pudieron ver las capacidades actuales de las que dispone el buque.

La escala del buque al puerto de Dakar está encuadrada dentro de las actividades de Seguridad Cooperativa, durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de la Marina de Senegal, centradas principalmente en el área de buceo, seguridad interior y en operaciones de abordaje. Como punto final del apoyo al adiestramiento, los senegaleses llevaron a cabo un ejercicio de abordaje, en un escenario en el que el Centinela hacía de buque con inmigración ilegal. Cabe destacar, que además se realizaron varias asistencias técnicas por parte del servicio de energía y propulsión del buque, para tratar de solucionar algunas averías menores que tenían en sus barcos.  

El Centinela continuará el Despliegue Africano durante el próximo mes, completando un total de 122 días en misión. El próximo puerto será Nouakchott  (Mauritania).