Nueve años de prisión para un paciente del CAMF de Ferrol por abusos sexuales a otro interno

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los hechos ocurrieron en la habitación de la víctima y fueron descubiertos por una enfermera

28 nov 2018 . Actualizado a las 16:35 h.

La Audiencia de A Coruña ha condenado a nueve años de prisión a un paciente del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Ferrol por abusar sexualmente de otro residente. Según consta en la sentencia, los hechos ocurrieron en la habitación de la víctima entre enero y junio del 2016 y fueron descubiertos por una enfermera.

En el fallo se considera probado que el acusado, natural de Oviedo, accedía a la habitación de otro residente y lo obligaba, pese a que este le manifestaba su oposición, a que le tocase los genitales, además de instarlo de manera reiterada a que le hiciera un felación.

El día 21 de junio del 2016, el procesado fue descubierto por una enfermera del centro, que entró en la habitación después de escucharlo decir «abre la boca, abre la boca» y cuando abrió la puerta se encontró al ahora condenado en la silla de ruedas que utilizaba para desplazarse, desnudo, con una toalla tapándole los genitales y a la altura del cabecero de la cama del otro residente.

La víctima es una persona con diferente capacidad funcional, a causa de un traumatismo craneoencefálico, siendo totalmente dependiente para las actividades básicas de la vida diaria, sin autonomía para desplazarse y con grandes dificultades para comunicarse oralmente.

La Audiencia condena al autor de los abusos a nueve años de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima por un período de 19 años, además de otros nueve años de libertad vigilada y el abono de una indemnización de 6.000 euros por daños morales.