El presidente de la Xunta de Persoal del Concello de Ferrol acusa al alcalde de ocultar documentación

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Javier Sandá le solicita al regidor que retire de la Mesa de Negociación convocada para el jueves la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

27 nov 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

El presidente de la Xunta de Persoal del Concello de Ferrol, Javier Sandá, acusa al alcalde, Jorge Suárez, se seguir ocultando documentación a los delegados y de vulnerar el derecho a la libertad sindical. En esta línea, explica que del informe de Recursos Humanos aportado para la reunión de la Mesa de Negociación que el regidor convocó para el próximo jueves se desprende que les ocultó documentación en las dos reuniones anteriores, que estaban fijadas para el 17 y el 24 de octubre y no llegaron a celebrarse por el plante de los sindicatos CSIF, UGT y CIG, porque un informe que está fechado el 8 de octubre no se les entregó hasta ahora.

Sandá sostiene que ahora se les sigue privando de informes que deben conocer y lo argumenta en que en ese documento de 8 de octubre se informa favorablemente la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que se pretende elevar al pleno, «sempre condicionado á emisión de informe favorable do secretario xeral, informe que é preceptivo». El presidente de la Xunta de Personal asegura que ese informe preceptivo todavía no lo han recibido. «Unha vez máis que da claro que se nos oculta documentación, que se vulnera o noso dereito á liberdade sindical. Evidénciase que non respecta a lei nin a representación do persoal municipal», apunta Javier Sandá, añadiendo que, por ese motivo, en el transcurso de la Comisión de Facenda que se celebró esta mañana le ha pedido al alcalde que retire ese punto del orden del día de la Mesa de Negociación hasta que aporte la documentación que falta.