El PP inicia una campaña de denuncia de deficiencias en los barrios con el reparto de dípticos

La iniciativa popular se desarrollará durante nueve semanas y comenzó por Ferrol Vello-A Magdalena


Ferrol

El Partido Popular de Ferrol inició ayer una campaña a pie de calle, que tendrá continuidad durante nueve semanas, para denunciar la situación de abandono de los distintos barrios de la ciudad. La portavoz popular, Martina Aneiros, acompañada de varios ediles, compareció ante la prensa en la confluencia de la calle Real con San Diego para presentar la campaña en sí y el barrio elegido para esta semana, Ferrol Vello-A Magdalena.

«Así está tu barrio» es el lema de la iniciativa, que se materializará con el reparto de 3.000 dípticos y la publicación de vídeos mostrando las deficiencias. «En tres años de mandato, poco o nada ha hecho Jorge Suárez por mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad, privándoles en muchos casos de servicios básicos y fundamentales como el alcantarillado y los desbroces en la zona rural, el mantenimiento de parques, jardines y viales o de poder disfrutar de actividades,», apuntó Martina Aneiros. Refiriéndose ya a Ferrol Vello-A Magdalena, la portavoz del PP manifestó que la falta de mantenimiento es lo más grave y puso el ejemplo del parque didáctico Aquaciencia, en el que no funcionan los juegos, el mobiliario está inservible y las instalaciones llenas de grafitis, apostillando que «Suárez priva a los niños de poder jugar y aprender en este jardín didáctico».

Denunció, asimismo, el estado general del casco histórico de la ciudad, con baches en todas las esquinas, vallas que cierran desde hace meses calles, edificios que se caen y maleza en los inmuebles abandonados. «Es la imagen que ven los ferrolanos, pero también los turistas y los cruceristas que llegan a nuestra ciudad», apuntó la portavoz popular, añadiendo que el mercado de A Magdalena también tiene muchas deficiencias. «Suárez suspende en políticas de rehabilitación, mientras que la Xunta ya ha invertido más de siete millones en la compra de viviendas para rehabilitar», apostilló Aneiros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El PP inicia una campaña de denuncia de deficiencias en los barrios con el reparto de dípticos