La F-105, al «asalto» del Cantabria

FERROL CIUDAD

Los buques, con base en Ferrol, ensayaron el registro de un mercante sospechoso

27 nov 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

La dotación de la fragata Cristóbal Colón (F-105), buque insignia de la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2 y con base en Ferrol, simuló recientemente un abordaje al buque de apoyo logístico Cantabria, también con base en la ciudad naval e integrado en la misma agrupación de la Alianza.

Tal y como se detalla desde el propio buque, la pasada semana arrancó con las unidades atracadas en el puerto de Argel y, además de actividades de ocio y tiempo libre, « también hemos aprovechado para continuar conociendo mejor a nuestros compañeros de los otros buques de la agrupación con alguna recepción a bordo, y para despedir al Estado Mayor que ha regresado al buque holandés De Ruyter».

Añaden que «el jueves por la mañana salimos a la mar y realizamos unos ejercicios con la Marina argelina con el fin de aumentar las relaciones entre la OTAN y Argelia. Tras abandonar la costa de Argelia cruzamos el Mediterráneo hasta el Egeo, donde realizamos también varios ejercicios con la marina de Grecia».

Durante el tránsito vino ese peculiar ensayo, denominado boarding, que tuvo lugar el pasado viernes. Desde la Cristóbal Colón se apunta que «en él, nuestro equipo de visita y registro junto al equipo de Infantería de Marina que llevamos a bordo asaltó, mediante un helicóptero, al Cantabria que simulaba ser un buque mercante sospechoso».

La F-105 dejará el próximo 1 de diciembre la agrupación de la OTAN SNMG-2 para poner, tras tres meses de integración en la misma, rumbo de nuevo a su base del Arsenal de Ferrol.