Excesivo castigo para O Parrulo

El Levante anotó cuatro goles en los últimos minutos del partido


FERROL / LA VOZ

O Parrulo Ferrol perdió en casa frente al Levante por 2-7. El marcador no refleja la igualdad y lo disputado que fue el encuentro. Los de Diego Ríos tuvieron opciones de sacar algo positivo hasta los últimos siete minutos del encuentro, en los que pagó caro sus errores, que aprovechó el rival para hacer cuatro goles y pasar del 2-3 al 2-7 final. Mal arbitraje, que por momentos descentró a los locales. Con esta derrota O Parrulo prácticamente se despide de sus posibilidades de jugar la Copa de España.

Partido disputado con intensidad por ambos equipos. El Levante presionó arriba y a los locales les costó sacar el balón jugado desde atrás. Chano y Rubi Lemos dispusieron de dos ocasiones claras en los primeros minutos, aunque el portero se mostró muy seguro. Sin embargo, en la primera acción clara de los valencianos, tras una pérdida de los locales en la frontal del área, Cecilio consigue buscar el hueco y dispara al fondo de la portería.

Los ferrolanos movieron bien el balón y a los 13 minutos Rubi Lemos lograba el tanto del empata para los de Diego Ríos.

A partir de la igualada, el partido entró en una fase de descontrol, con decisiones arbitrales que acabaron por desconcentrar a los ferrolanos que a falta de 6.34 para el descanso se metieron en las cinco faltas. En pleno desconcierto local Javi Alonso logró el 1-2 para el Levante.

Un tiempo muerto de Diego Ríos sirvió para centrar a los locales, en fases del partido un poco desordenados, que hasta llegar al descanso buscaron el tanto de la igualada, destacando un disparo de Adri, a falta de 22 segundos que se fue fuera.

El Levante se metió en cinco faltas cuando solo restaban 53 segundos por disputar hasta el descanso. En la última jugada en este primer período, un jugador del Levante le hizo falta a Illi para evitar un contraataque, aunque los árbitros no las señalaron. Illi y Javi Sena se enfrentaron y los colegiados sentenciaron el asunto con una tarjeta para cada jugador.

El tercero del Levante

En los primeros minutos de la segunda parte, en un balón colgado al área, Cecilio supera a Jesulito y hace el 1-3 en un remate de cabeza. El partido se complicó para los ferrolanos, con dos tantos de desventaja.

Los de O Parrulo no se vinieron abajo, Adri, en dos ocasiones, y Chano dispusieron de buenas acciones de gol, aunque el portero lo sacó casi todo. Los ferrolanos también reclamaron una mano de los valencianos, aunque los árbitros, nuevamente polémicos, no lo entendieron así. El 2-2 lo anotó Chano y volvió a meter a su equipo en el choque. O Parrulo disputó sus mejores minutos . Las ocasiones de gol se sucedieron, aunque el tanto del empate no llegaba.

Una pérdida de balón de los ferrolanos supuso el cuarto gol del Levante y unos segundos más tarde, en una contra, llegó el quinto. En un nuevo desconcierto local el propio portero del Levante hizo el sexto con un disparo de su propia portería.

Diego Ríos situó a Isma de portero-jugador a falta de 6.18 para el final. Los ferrolanos tuvieron ocasiones, aunque lo que llegó fue el séptimo tanteo del Levante, que dejó el marcador en el 2-7 final.

Un mal arbitraje

Los dos colegiados del encuentro, Gallo Suárez y Velasco Martínez, no tuvieron suerte con el arbitraje y desconcertaron a los jugadores y también a la afición, que les pitó en el transcurso del partido, en el descanso y al final del choque.

Diego Ríos, el técnico de los ferrolanos, habló sobre ellos: «No suelo hablar de los árbitros a no ser que sea algo grave, aunque es verdad que en este partido me sentí muy perjudicado y así se lo he dicho a ellos al final del choque. Tengo que decir que los dos son buenos tíos, se puede hablar con ellos en el partido. Yo me fío de ellos, no creo que piten en contra de O Parrulo, en este sentido estoy tranquilo. Sin embargo, en este encuentro no estuvieron acertados, no solo en una sino el varios jugadas. Creo que justo antes del descanso hubo un doble penalti que ni pitaron y en los primeros minutos de la segunda parte no nos pitaron una mano muy clara. En la primera parte nos cargamos muy rápido de faltas, alguna de ellas muy rigurosas. Aunque insisto en que nos perjudicaron, tengo que decir que no perdimos por culpa de ellos».

Ficha técnica

2: O Parrulo.Illi, Jesulito, Rubi Lemos, Adri y Attos, quinteto inicial, Chano, Miguel, Isma, Diego Núñez, Rubi López y Róber.

7. Levante.Raúl Jiménez, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Gallo y Pedro Toro, quinteto inicial, Jorge Santos, Javi Alonso, Javi Sena, Cecilio y Rick.

Goles:0-1, min 7: Cecilio; 1-1, min 13: Rubi Lemos; 1-2, min 14: Javi Alonso; 1-3, min 26: Cecilio; 2-3, min 29; Chano; 2-4, min 33: Jorge Santos; 2-5; min 33: Maxi Rescia; 2-6, min 34: Raúl Jiménez y 2-7, min 37: Gallo.

Árbitros:Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron al local Illi y a Ruli Lemos, así como a Javi Sena y Pablo Ibarra por parte del Levante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Excesivo castigo para O Parrulo