El Concello lanza una consulta para adecuar el transporte público

Se pretende que la encuesta sirva de base para el diseño de rutas y horarios adecuados cuando el ayuntamiento recupere la gestión del servicio


Ferrol

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, presentó ayer la encuesta que acaba de lanzar el gobierno local para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el transporte público y tratar de adecuar el servicio a las necesidades reales. Se trata de una encuesta diseñada por la Fundación de la Universidade da Coruña, a la que los ciudadanos pueden dar respuesta a través de la web municipal y, a partir de la próxima semana, de forma presencial en distintas asociaciones de vecinos.

La información que se obtenga, en la que no figuran datos personales, servirá de base para trazar un diagnóstico claro y conciso, como paso previo a la apertura de un diálogo constructivo que permite rediseñar el servicio de transporte, cuya gestión pretende recuperar el Concello, una vez que en agosto y diciembre del 2019 venzan las concesiones de Monbús y Tranvías de Ferrol, respectivamente. La pretensión del gobierno pasa por implicar a la mayor parte de la ciudadanía, incluso de los municipios vecinos, porque el transporte es compartido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Concello lanza una consulta para adecuar el transporte público