La Bodega de Estrella arrasa en el Tapéate Ferrol 2018

FERROL CIUDAD

Su bocado «Outono en Doniños» consiguió tanto el premio del público como el del jurado

27 nov 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

El Outono en Doniños de La Bodega de Estrella ha sido el gran triunfador del Tapéate Ferrol 2018. El bocado del establecimiento de la avenida de Esteiro hizo pleno al llevarse tanto el premio del jurado como el del público, con lo que confirmó su condición de favorito. Los expertos eligieron en segundo lugar el Bombón de mejillón de roca del café Vanessa de Catabois y en tercera posición el b(A)okata de chipis de la taberna Kanalla Yakuza de la Nueva de Caranza.

La Bodega de Estrella fue segundo el año pasado con A orixe; ganó en el 2016 con Choco da ría cociñado cun toque asiático; y fue segundo en el 2015 con Volandeira, crema de moluscos, crumble de castañas e aliño de fiuncho. Asimismo, estuvo entre los primeros en anteriores ediciones. Por su parte, el Vanessa ganó en el 2017 con Sopa de almendra tostada, espuma de foie y perlas de Pedro Ximénez.

La Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol e Comarcas acogió el recuento de votos del público en la mañana de este lunes. El ganador del galardón especial del público se lleva 300 euros, mientras los tres premios del jurado son de 500, 400 e 300 euros, respectivamente. Además, hubo un sorteo de dos bonos de 100 euros para actividades turísticas, cuyos agraciados serán avisados por teléfono.