Nueva iniciativa para que Ferrol sea Patrimonio Mundial

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Tres colectivos organizan el sábado una jornada divulgativa

26 nov 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

Con el objetivo principal de divulgar entre la ciudadanía la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial, Paferr (Asociación en Defensa del Patrimonio de Ferrolterra), la Ruta de la Construcción Naval y el Foro Ferrol Vivo organizan una jornada, que se desarrollará el sábado en el salón de actos de la Sociedade Galega de Historia Natural (en la plaza de Canido).

Generando Entusiasmo. Una visión de la Candidatura del Ferrol de la Ilustración a Patrimonio Mundial es el título de esta iniciativa, que se desarrollará entre las once de la mañana y las doce y media, y que consistirá en una mesa redonda y, simultáneamente, en un taller de pintura para niños a cargo del artista local promotor de las Meninas, Eduardo Hermida.

La mesa redonda, que estará moderada por la portavoz del Foro Ferrol Vivo Eva Martínez, contará con las intervenciones de José J. Perales Garat (Paferr), que hablará sobre ¿Cómo se consigue ser Patrimonio Mundial?; Carmen Perales Garat (Paferr), que explicará la Candidatura de Ferrol: Conjunto de bienes que la componen y estado actual; y José A. Marcote Iglesias, que abordará el turismo industrial como fuente de riqueza y los beneficios económicos de ser nombrado Patrimonio Mundial. Al finalizar las ponencias, se abrirá un turno de palabras para que el público asistente pueda expresar su opinión y realizar las preguntas que considere oportunas acerca de los temas tratados.

A la misma hora, Eduardo Hermida trabajará en su estudio con aquellos niños y niñas que quieran participar en un taller gratuito de pintura sobre los bienes que se incluyen en la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial. Los interesados deberán estar en la SGHN a las once de la mañana.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades que cada una de estas entidades participantes está llevando a cabo para promocionar, difundir y apoyar la candidatura de Ferrol de la Ilustración a Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.