Detienen a un conductor que protagonizó una fuga y causó lesiones a dos policías locales de Narón

Los agentes tuvieron que romper la ventanilla para sacarlo del coche después de que impactase contra tres vehículos policiales


Ferrol

La Policía Local de Narón detuvo a un conductor de 34 años y cuya identidad responde a las iniciales D.S.L., al que se atribuye un delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, otro de conducción temeraria y dos más por las lesiones causadas a dos agentes. Es el resultado de una persecución policial por varios viales del barrio naronés de A Gándara, después de que los agentes hubiesen sido informados por un particular de que un vehículo había impactado contra otro y seguía circulando con un neumático reventado. 

El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía. Tras la alerta del particular, un agente localizó el vehículo fugado en la avenida del Mar del polígono de A Gándara y le dio el alto, pero el conductor continuó la huida e incluso impactó contra otro coche en las proximidades del pabellón.

A la vista de los hechos, se montó un dispositivo y tres vehículos de la Policía Local trataron de cortarle el paso a la altura del número 407 de la carretera de A Gándara, en las proximidades de la avenida Souto Vizoso. El conductor intentó eludir la barrera y, dando acelerones adelante y atrás, golpeó repetidamente los tres coches policiales. 

Los agentes se vieron obligados a romper la ventanilla del turismo, un Audi A3, y sacaron al conductor, que se resistió de forma violenta a la detención, lanzando patadas y puñetazos con los que causó lesiones a dos agentes.

Después fue trasladado al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), en el que recibió asistencia por unas lesiones que presentaba, pero los médicos que lo atendieron determinaron su ingreso en el hospital Novoa Santos, a causa del grado de alteración en el que se encontraba. Cuando aún estaba en Urgencias se intentó practicarle las pruebas de alcoholemia, pero el hombre se negó rotundamente.

La Policía Local de Narón contactó después con la de Ferrol para conocer el origen de la fuga y fue informada de que el citado conductor había causado daños a otro vehículo en las inmediaciones de los campos de fútbol de A Gándara, en la zona de O Bertón, momento en el que reventó la rueda de su coche, con el que después protagonizó la huida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Detienen a un conductor que protagonizó una fuga y causó lesiones a dos policías locales de Narón