El arquero Adrián Orjales bate el récord de España para invidentes

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El deportista sigue preparando el próximo campeonato de España

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arquero de Ferrolterra Adrián Orjales ha vuelto a batir su propio récord de España de tiro con arco para invidentes. Fue en la decimoquinta edición del trofeo Cidade de Narón, disputado este fin de semana.

En la primera tirada se fue a los 207 puntos y en la segunda consiguió 201. En total 408 puntos. El anterior récord también estaba en sus manos con 384 puntos, puntuación que logró en la competición disputada en Valadouro.

El deportista sigue dando pasos agigantados, trabaja muy duro con su entrenador Ánxo Grandal y su ayudante y guía, José Teijeiro, para mejorar sus resultados deportivos.

La próxima competición que afrontará es el trofeo del club Sílex de As Pontes, que se disputará en el próximo mes de diciembre. Para mediados de enero está previsto que tome parte en el campeonato gallego, aunque todavía no se ha concretado el lugar en el que se disputará la competición. Todos estos torneos servirán al arquero de Ferrolterra para preparar el próximo campeonato de España de tiro con arco que se disputará a finales de enero del 2019 en la localidad de Langreo, en Asturias.

El objetivo marcado por Adrián Orjales no es otro que conseguir el título nacional en esta competición. En sus planes de futuro también se encuentra lograr una plaza para tomar parte en el próximo campeonato del Mundo de la modalidad.