Unay Ameneiros se proclama campeón de España de bodyboard en la categoría sub-12

El deportista de Ferrolterra, que compite por el Valdoviño School, dominó el campeonato con gran autoridad


FERROL / LA VOZ

Unay Ameneiros, del Valdoviño Scholl, se proclamó campeón de España de bodyboard en la categoría sub-12. La competición se disputó en la localidad de Gáldar, muy cerca de Las Palmas de Gran Canaria. Ganó este nacional con autoridad. En semifinales hizo 19 de 20 puntos posibles, con una ola de nueve y otra de diez. En la final se enfrentó a tres canarios, que competían en casa, aunque igualmente ganó con auroridad. Logró una puntuación de 12,50. La segunda plaza fue para Daniel García, 8,65, en tercera posición acabó Hugo Medina, 8,35, mientras que la cuarta plaza fue para Néstor Reyes con 5,50.

Unay Ameneiros, que se inició en este disciplina con solo seis años, es una de las promesas nacionales de esta especialidad deportiva. Era el único gallego en su categoría, aunque dejó el peballón a gran altura. Brais González e Iván manso son sus entrenadores en el Valdoviño School. Ya había sido campeón gallego, aunque el conseguido esta tarde es su primer título a nivel nacional.

Además, Brais González (35 años), uno de los que entrenan a Unay Ameneiros, logró la tercera posición en  la modalidad de drop knee y fue cuarto en la modalidad de máster

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Unay Ameneiros se proclama campeón de España de bodyboard en la categoría sub-12