Una ORE que no llega, a pesar de que Suárez anunció que se aprobaría a finales del 2017

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se produjo el relevo en el gobierno de Ferrol, el Partido Popular tenía elaborada una nueva Ordenanza de Regulación do Estacionamento (ORE), en base a la que ya se habían pintado la zona azul, la amarilla de carga y descarga, la verde para residentes, y la naranja de aparcamiento exprés. No obstante, faltaba el imprescindible trámite de la aprobación de la nueva ordenanza y el nuevo gobierno de Jorge Suárez decidió no dar continuidad al procedimiento, de ahí la situación que se mantiene desde entonces, de casi libre aparcamiento en todo el centro de la ciudad, ya que la Policía Local solo controla las zonas de carga y descarga y las plazas reservadas a personas de movilidad reducida.

Y es que la idea de la peatonalización ya fue planteada desde el inicio del presente mandato y en base a la misma se redactó una nueva ORE, de la que últimamente no se ha vuelto a hablar, a pesar de que en julio del 2017, el alcalde, Jorge Suárez, había anunciado que se aprobaría antes de finalizar ese mismo ejercicio. «Dentro do noso proxecto, que é a peonalización, unha das prioridades é aprobar a ORE, outra, a mellora do transporte público, e outra, ofertar aparcamentos disuasorios que garantan que sexa un proceso o máis pacífico posible», había manifestado en aquel momento.

Un año después, los únicos pasos que se han dado para cumplimentar ese anuncio son el cierre del párking de Armas y la peatonalización de la correspondiente manzana de la calle Real. Se está trabajando, también, en la habilitación de un aparcamiento disuasorio en Canido.