El gigante dormido


La dilatada historia del partido socialdemócrata PSOE, en España y en Ferrol, ha tenido períodos importantes en la defensa de la democracia y las libertades para el país y la ciudad. Aquí en Ferrol tienen sus raíces los socialistas, y su razón de ser especialmente entre la clase trabajadora. Últimamente no lo están pasando bien, perdieron poder en las instituciones, les bajó la militancia y vieron la necesidad de emprender un cambio para afrontar los problemas reales de la ciudad con soluciones más eficaces. Y los miembros de la agrupación tuvieron su oportunidad eligiendo y apostando muy claramente por el senador Ángel Mato para reconstruir el futuro grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. Alcanzó mayoría en las primarias para optar a la Alcaldía y, para intentarlo, le ayudarán otros compañeros y compañeras creíbles y eficaces en sus cometidos y ante la opinión pública. Y como ha anunciado el ganador, ya está trabajando para salir de esta y acabar con las simulaciones y los duelos encorsetados de la actual corporación. Y en el corto tiempo que queda de mandato hasta mayo, y como tiene una visión positiva de la ciudad, elaborará los movimientos con el partido y las aportaciones leales al interés de todos. Esta es ya la parada en el nuevo camino, sin perder el alma y afrontando el difícil reto que les espera.

Con ese resultado en las primarias la actual dirección de la agrupación también deberá actualizar otro funcionamiento del partido, uniendo lo que está roto -que es bastante- para hacerlo más acorde con los tiempos que se avecinan y que afectan muy directamente a la gente. Comenzará el candidato teniendo una reunión con la dirección de la agrupación y con sus compañeros en la oposición municipal para conocer a fondo la situación y en el corto plazo poder desarrollar un trabajo conjunto con coherencia y capacidad para ofrecer a los ferrolanos respuestas de izquierdas que contemplen las necesidades de equidad social, en primer lugar, desde el rigor exigente de los problemas actuales de esta ciudad y que permitan al nuevo líder elaborar un programa de gobierno que lo lleve encaramado con las mejores esperanzas para recuperar la Alcaldía.

Y los socialistas ferrolanos no deben olvidar lo que en su día dijo Alfonso Guerra: no hay buenas ideas sin buenos liderazgos ni buenos equipos para llevarlas a cabo. Este es el cambio inteligente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gigante dormido