El segundo buque logístico australiano ya está en la grada

Después de la botadura del Supply, el astillero ferrolano acogió la puesta de quilla de su gemelo Stalwart


Ferrol

En la jornada de resaca de la gran botadura que se vivió el viernes, el astillero de Ferrol acogió este sñabado un nuevo hito: la puesta de quilla del HMAS Stalwart, el segundo buque de aprovisionamiento en combate construido por Navantia para la Armada en Australia. La ceremonia, como estaba previsto, se celebró por la mañana a puerta cerrada. Y para la realización de la maniobra se utilizaron cuatro grúas tras haber trasladado la pieza ya ensamblada desde uno de los talleres.

Allí estuvieron, entre otros, el almirante jefe de la Marina del país oceánico, Michael Noonan; la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra; y el director de la factoría, Rafael Suárez. Así pues, el buque gemelo del Supply, el logístico botado el viernes, ya está en la grada. Si lleva el mismo ritmo de fabricación que el primero, será botado en un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El segundo buque logístico australiano ya está en la grada