El mal aparcamiento y uso incorrecto del cinturón, principales sanciones en Ferrol

La Policía Local inició el Programa Cero de prevención con 162 denuncias administrativas y una penal


Ferrol

El Programa Cero de la Policía Local de Ferrol ha concluido su primera semana con un total de 162 denuncias administrativas y una denuncia penal. La mayoría se produjeron en el apartado de mal estacionamiento (59), seguido del uso del cinturón y sistemas de retención infantil (39), exceso de velocidad (29) y drogas (9). A continuación, aparece alcohol, ámbito en el que hubo 8 sanciones, una de ellas la penal por superar los 0,60 mg/l. Asimismo, hubo multas por conducción temeraria o negligente (4), carencia del seguro del vehículo o ITV en vigor (4) y por incumplir otros preceptos de tráfico (11).

El programa se ha activado para concienciar sobre la necesidad de extremar la precaución al volante, a través de distintos controles viarios en el municipio, prestando especial atención a velocidad, cinturón, alcohol, drogas y móvil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mal aparcamiento y uso incorrecto del cinturón, principales sanciones en Ferrol