El Baxi no fue rival para el Avenida

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas siguen con su particular pretemporada para mejorar

24 nov 2018 . Actualizado a las 21:44 h.

Al Baxi Ferrol le tocó pasar por la consulta del dentista, enfrentarse al Perfumerías Avenida, el mejor equipo de España y que pelea por entrar en el top-10 europeo. Tal y como se esperaba, el partido no tuvo color. La superioridad de las salmantinas fue palpable desde los primeros minutos del choque. Por si el rival no tuviera suficiente potencial, a las locales no les salió casi nada, en especial los lanzamientos triples, uno de sus fuertes. Acabaron el encuentro con un acierto de 23 intentos.

Este partido, de inicio, ya era un trámite para el equipo ferrolano, ya que ahora mismo, tal y como está el equipo, parecía imposible sorprender al equipo de Lino López, que ganó la Supercopa y que cuenta por victorias sus partidos. El Baxi, ahora preparado por Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, está con su particular pretemporada, trabajando cosas que no se trabajaron antes, con la intención de mejorar en lo que resta de temporada. Este partido no era para ellas, como tampoco lo será el siguiente. Sin embargo, son compromisos, que aunque no se pueden ganar, sí pueden servir para mejorar.

Lo mejor del choque fue el gran recibimiento por parte de la afición tanto a Lino López con a Álex de la Vega. El club aprovechó su visita para hacerles un regalo, la reproducción del acta del primer encuentro de Lino López en el banquillo del Universitario Ferrol. Fue un momento emotivo, en el que Lino López y el presidente del Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez, se abrazaron en el centro de la cancha de juego.

En cuanto al partido, quedó resuelto en los dos primeros cuartos (10-24 y 7-22). En los dos siguientes (11-15 y 12-15) las ferrolanas estuvieron mejor, compitieron con su rival.

La holandesa Chatilla Van Grisneven, una vez más, fue la más destacada. La nota negativa fue que Ani se torció el tobillo.

Ficha técnica

40: Baxi Ferrol.  Coleman (7), Ani Calvo, Gustavsson (6), Charilla Van Grisven (14) y Shelby Cheyane (9), quinteto titular, Fong (1), Patricia Cabrera (3), Paula García y Marta Miscenko.

76: Perfumeríaa Avenida. Adaora (15), Silvia Domínguez (4), Elin (6), De Souza (12), Robinson (2), quinteto inicial, Belén Arrojo (3), Asurmendi (9), Aija Putnina (8), Laura Gil (9) y Givens (8).

Parciales en los cuartos: 10-24, 7-22, 11-15 y 12-15.

Árbitros. Roberto Lucas, Vicente Martínez y José García. 14 personales a las locales y 10 a las visitantes.