Escolares de Ferrol debaten sobre la Violencia contra la mujer

Más de 250 alumnos de cinco centros protagonizaron un pleno en el teatro Jofre


Ferrol

Un total de 256 alumnos de sexto de Primaria de los colegios Juan de Lángara, Esteiro, San Xoán de Filgueira, La Salle y Valle Inclán protagonizaron un debate plenario en el teatro Jofre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dentro de los actos programados por el Concello de Ferrol como parte de la campaña Ferrol en Negro. Presidieron el acto el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, mientras que la moderación del debate corrió a cargo de Elisa Montañés Fojo, profesora de Primaria ya jubilada y que fue concejala de Ferrol en la última corporación franquista, en la que dimitió, y después formando parte de la coalición nacionalista Unida Galega, siendo la primera mujer que en la democracia formó parte de la corporación ferrolana.

Al término del singular pleno, los alumnos, vestidos con camisetas negras con el lema Ferrol en Negro, realizaron una acción grupal y simultánea con otros concellos de Galicia. Consistió en la formación de un triángulo blanco sobre fondo negro con cartones como emblema de la campaña Contra as Violencias. 

La actividad incluyó una actuación musical a cargo del grupo etnográfico de Tocadores das Mariñas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Escolares de Ferrol debaten sobre la Violencia contra la mujer