Un cardiólogo del CHUF explica cómo cuidar el corazón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Emiliano Fernández-Obanza Windscheid estará el 27 de noviembre en el centro de salud de Pontedeume

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emiliano Fernández-Obanza Windscheid es especialista en Cardioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y el ponente de unas charlas que explican cómo cuidar la salud cardiovascular en As Pontes (fue el pasado 5); Cedeira (anteayer); San Sadurniño (ayer) y Pontedeume (el 27 de noviembre a las 17.00 horas, como el resto de las charlas).

Fernández-Obanza pretende alertar de hechos como que la causa principal de muerte en las mujeres sigue siendo la enfermedad cardiovascular, «cando de xeito xeral, sempre en tódolos ámbitos parece que é máis unha enfermidade no home -comenta este cardiólogo-. Unha de cada tres mulleres morrerá por causa cardiovascular». La próxima charla será en el centro de salud de Pontedeume.

Reunión de cirujanos

El Naval fue el escenario ayer de los talleres de la reunión de la Sociedade de Cirurxía de Galicia, en la que participan más de 150 especialistas. Hoy realizarán una actividad que permitirá asistir a cirugías en directo realizadas en los quirófanos del Marcide. Por la tarde, el encuentro científico se trasladará a Afundación.