Los profesores de la comarca ya han realizado 130 Erasmus

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los participantes pusieron en común los resultados y experiencias en las que tomaron parte treinta centros

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los profesores también tienen su Erasmus. De hecho, en el último curso académico han sido 130 los viajes en los que se han embarcado los docentes de centros de todos los estilos de la comarca. Los responsables de esta acción, que se coordina desde el Centro de Formación de Profesorado (CFR), no esconden su satisfacción por un esfuerzo que tiene su recompensa inmediata en las aulas, ya que las clases se enriquecen mucho.

Precisamente ayer por la tarde se celebró en el Ferrolterra una reunión que buscaba poner en común las experiencias de unos 150 docentes de una treintena de centros escolares. Durante dos horas comentaron sus estancias en países como Reino Unido, Francia, Rumanía, Polonia y Alemania. Una de las finalidades del programa de intercambio es avanzar en temas como la atención «á diversidade e o multilingüismo como ferramenta de cambio en Europa».

Intercambios tecnológicos

En la reunión hubo cabida para los centros implicados en un programa bautizado con el nombre Erasmus + KA2 y que está conectado con la robótica y las denominadas competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas): «Os docentes expoñerán os traballos que están a desenvolver na actualidade nos seus centros escolares».