El Parlamento gallego requiere a Ferrol la implantación del servicio de transporte urbano

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El número de viajes en la comarca se incrementó un 2 %

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Parlamento de Galicia aprobó ayer una proposición no de ley impulsada por el grupo popular en la que se requiere a los concellos de Ferrol y Pontevedra la implantación del servicio de transporte urbano al que están obligados por ley. El objetivo es ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos y logran una mayor coordinación con la planificación del transporte que está realizando la Xunta de Galicia.

El grupo popular aceptó la enmienda presentada por el PSOE a través de la que se insta al Gobierno gallego a desarrollar la coordinación necesaria con ambos concellos, con la finalidad de que el servicio de transporte urbano y metropolitano se configuren conjuntamente.

El diputado del PP Jacobo Moreira explicó que la normativa obliga a los concellos con más de 50.000 habitantes a prestar un servicio de transporte colectivo urbano de viajeros.

En el caso concreto de Ferrol, Moreira indicó que está adherido al Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, en un área de 11 concellos, y que el número de viajes se incrementó en un 2 %, de los casi dos millones se realizaron con cargo a la tarjeta metropolitana.