CSIF, UGT y CIG piden una mesa urgente para tratar la oferta pública de empleo

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

Los delegados de la plantilla municipal mantienen las medidas de protesta «que agora poden ser en calquera momento e por sorpresa»

22 nov 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

En una reunión celebrada ayer, los delegados de personal de los sindicatos CSIF, UGT y CIG acordaron solicitar al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la convocatoria urgente de una mesa de negociación extraordinaria para tratar como punto único la oferta pública de empleo. A través de una nota de prensa informan, asimismo, de que van a continuar con las reivindicaciones que vienen manteniendo desde hace meses, con protestas «que agora poderán ser en calquera momento e por sorpresa».

Los delegados de los tres sindicatos denunciaron también que ayer, miércoles, tocaba la convocatoria de la Mesa Xeral de Negociación, según el funcionamiento de la misma, pero no hubo tal convocatoria. «Continuamos na mesma situación de parálise, tal e como levamos denunciando desde o pasado 18 de setembro», apuntan, añadiendo que «está claro que o goberno nin quere desbloquear a situación na que nos atopamos, nin lle interesa solucionar os problemas».

Recuerdan, asimismo, que el pasado 15 de noviembre, la mayoría de los concejales de los grupos de la oposición solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario con carácter urgente para tratar los diversos temas que están sobre la mesa, pero sobre todo para pedir la convocatoria de una mesa extraordinaria con la oferta de empleo público, tan necesaria para el Concello por las carencias de personal que hay. «Unha semana máis tarde, o tempo corre e a OPE nin se lle sente nin se lle espera», apuntan los representantes sindicales de la plantilla municipal, incidiendo en que todo esto sigue repercutiendo en problemas para una atención adecuada a la ciudadanía, «a que escoitamos queixarse a diario».

Por todo ello, piden responsabilidad y seriedad al gobierno de Ferrol, y acusan al alcalde, Jorge Suárez, de falta de diálogo, voluntad negociadora y pasotismo, apostillando que esperan expectantes «unha nova lección de sindicalismo pola súa banda».