La botadura del primer logístico australiano, seguida por 3.000 personas en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

NAVANTIA

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada de las antípodas y la máxima responsable de Navantia presidirán la ceremonia

22 nov 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Navantia celebrará mañana, a las 16.15 horas, en Ferrol la botadura del primer buque de aprovisionamiento en combate Supply para la Armada de Australia. Está previsto que presencien la ceremonia alrededor de 3.000 personas, entre los trabajadores del astillero y de las compañías auxiliares que han participado en la fabricación, así como sus familias. 

El buque será amadrinado por Jenny Barrett, esposa del anterior Almirante Jefe de Estado Mayor de la Marina Australiana, aunque en el acto está previsto que asista el actual, Mike Noonan. También participarán altos cargos de la Marina española, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, entre otros.

Los responsables de Navantia miran al cielo, ya que las predicciones meteorológicas no son halagüeñas, aunque en todo caso no se esperan fuertes lluvias para la hora en la que se producirá el bautismo al mar. 

La última botadura celebrada en el astillero fue hace dos años, con la del Buque de Acción Marítima Furor, que fue a puerta cerrada.