Victoria Ríos y Carla Vilasánchez, a una concentración de talentos

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

La deportista del Acordes Narón y la del Ritmo de León son las únicas representantes gallegas en esta jornada en el CAR de Madrid

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada de hoy jueves, día 22 de noviembre, tendrá lugar en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, una jornada de captación para detectar posibles futuros talentos de la gimnasia rítmica española. Acuden a esta cita un total de 31 gimnastas de toda España, aunque tan solo dos de ellas representarán a Galicia. Se trata de Victoria Ríos Valencia, del Club Acordes de Narón, así como de Carla Vilasánchez, del Ritmo de León.

Victoria Ríos nació en el año 2004 y comenzó su andadura en esta disciplina deportiva en el club Acordes Narón a la edad de 4 años. A los 6 acudió a su primera competición a nivel escolar y al año siguiente, con solo siete, ya participó en su primer Campeonato de España de Conjuntos. A partir de ahí, formó parte de los equipos de individual y conjuntos del Acordes Narón a nivel absoluto.

El año pasado ya acudió al Campeonato de España a nivel individual y desde hace 2 años pertenece a la selección gallega de gimnasia rítmica.

Esta convocatoria a nivel nacional es una buena noticia para la gimnasia gallega y por supuesto para el club Acordes. Acudirá a Madrid con sus entrenadoras, Izaskun Hernáez y Marta López, que han trabajado con ella desde sus primeros pasos.

La deportista es una de las últimas gimnastas que se han formado en la cantera de Ferrolterra, que ha dado muchos frutos en los últimos años, gracias al excelente trabajo que, desde hace años, se viene realizando.

Carla Vilasánchez también se formó en Ferrolterra, aunque ya afronta su tercera campaña en el club de rítmica leonés.

También nació en el año 2004 y cuenta con notables éxitos, de hecho, ha sumado ya seis medallas de oro en campeonatos nacionales. También ha tomado parte en una competición internacional, que se celebró en Portugal.

Ambas deportistas están consideradas como dos de los últimos talentos de la gimnasia rítmica española y de ahí que hayan sido seleccionadas para tomar parte en esta cita.