Arcos y árboles de luz, guirnaldas e incluso trabajos de calceta para decorar la comarca

Ortigueira lanza una propuesta alernativa para adornar el mobiliario urbano


FERROL

La explosión de luces se extenderá por toda la comarca, aunque la apuesta de unos y otros será desigual. Entre los que destacan figura As Pontes, que ha licitado por 28.510 euros su alumbrado especial que, además de alguna sorpresa, incluirá arcadas de luz, motivos luminosos en farolas, guirnaldas, un árbol luminoso y carteles en los accesos a la villa. En Pontedeume, aún pendientes de contratar, aseguran que todas las calles de la villa estarán decoradas, además de plazas y edificios representativos como el Torreón.

Más modesto se presenta en Fene, donde invertirán 11.879, 56 euros, en instalar en todo el término municipal un total de 72 arcos de luz, adornos en farolas de As Pías y en varios árboles de la plaza Verde, además de en el Concello. Y en Valdoviño, donde invertirán 6.000 euros.

Entre las propuestas diferentes, destaca la de Ortigueira, que anima a los vecinos a decorar mobiliario urbano y árboles, con labores de calceta. Una moda que tratarán de importar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Arcos y árboles de luz, guirnaldas e incluso trabajos de calceta para decorar la comarca