Una mujer coge el coche a la media hora de ser multada por alcoholemia en Ferrol

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El primer control se produjo a las 23.29 horas en la plaza de España, mientras el segundo fue en la nueva de Caranza a las 23.55

20 nov 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

Una mujer ebria fue interceptada en un control de alcoholemia en la plaza de España y a la media hora, después de que el coche quedara a cargo de la acompañante -una amiga-, fue cogida de nuevo por la misma patrulla Policía Local de Ferrol, esta vez en la calle Nueva de Caranza.

El primer control fue a las 23.29 horas de la noche del lunes, mientras el segundo se produjo a las 23.55 horas. Arrojó una tasa en ambos casos inferior a 0,60 miligramos por litro de aire expirado, por lo que no fue detenida.

Desde el cuerpo han llamado la atención sobre la irresponsabilidad en la seguridad viaria de estas dos ferrolanas. «¿Responsabilidad de la amiga?», se preguntan los agentes. El control se enmarcó dentro del Programa Cero de refuerzo de este tipo de vigilancia, junto a la de drogas, alcohol, uso del móvil o velocidad, desarrollado por la policía.

Por otro lado, también el lunes, un hombre fue detenido por un presunto delito de hurto en el establecimiento de bricolaje del centro comercial Parque Ferrol.