Fuego cruzado entre el PP y el BNG en O Hórreo por las futuras fragatas F-110 previstas para Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Los nacionalistas quieren elevar a la Fiscalía el retraso en el programa por la elección de los misiles, a los que estaba vinculado el exministro Pedro Morenés

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, subrayó ayer en O Hórreo que es responsabilidad del Gobierno central el desbloqueo de la orden de ejecución de las futuras fragatas F-110 para la Armada española. El titular del departamento autonómico aseguró, tras ser interpelado por Noa Presas, diputada del BNG, que «el PP puso una partida para iniciar esas fragatas y la decisión es ahora responsabilidad única del PSOE». Presas instó a Conde a explicar si conocía el retraso que había experimentado el programa con el anterior equipo del Ministerio de Defensa, en el Gobierno de Rajoy, debido al modelo de misil elegido, en el que estaba involucrado el exministro Pedro Morenés. El BNG quiere elevar los hechos a la Fiscalía.

El BNG considera inadmisible que, «polo tráfico de influencias das portas xiratorias do PP, Ferrol teña perdido dous anos, tempo no que perdeu un 2% da súa poboación, 3.227 persoas, e con carga de traballo se cadra podería terse evitado».