Llega a Noruega la grúa que reflotará la fragata fabricada en Ferrol y hundida desde el día 13

La Marina nórdica sostiene que sigue el riesgo de que la Helge Ingstad se sumerja aun más


Ferrol

La grúa Gulliver, de bandera de Luxemburgo, se encuentra ya en Hanoytangen, en las inmediaciones de donde se hundió la fragata noruega Helge Ingstad, para participar en las tareas de reflotamiento del buque. De acuerdo con la información publicada por el periódico Bergens Tidende, en la operación, prevista para los próximos días, también participará una grúa gemela, Rambiz, que llegará mañana a la zona. 

Grúa Rambiz, buque gemelo del que ya se encuentra en la zona
Grúa Rambiz, buque gemelo del que ya se encuentra en la zona

La Marina ha informado de que todavía existe riesgo de que la fragata, cuarta de la serie de cinco que fueron fabricadas en Ferrol, se hunda más en el mar. Adicionalmente, advierte de que las condiciones climáticas, la estabilidad del buque y el riesgo de contaminación son otros de los factores a tener en cuenta para llevar a cabo las tareas encomendadas.

También empiezan a trascender en el país las declaraciones de personal de la dotación que viajaba el pasado día 8 de noviembre cuando se produjo la colisión con el petrolero Sola. Así, el mencionado diario recoge unas palabras de Pål André Gustavson, cocinero del buque, que subrayó que, si el accidente hubiese alcanzado otra parte del barco, este acabaría destrozado. El joven dormía en esos momentos en un camarote de la zona que resultó perforada como consecuencia de la colisión.

Momento del hundimiento de la fragata Helge Ingstad Colisionó la pasada semana con un petrolero frente a la costa del país nórdico

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Llega a Noruega la grúa que reflotará la fragata fabricada en Ferrol y hundida desde el día 13