«Navantia no guarda relación con el accidente, el barco está muy bien construido»

Stein Hauger mantiene sus vínculos con Ferrol


Ferrol

Stein Hauger está molesto con algunas informaciones periodísticas que ha leído en su país en las que se alude a que «si el barco hubiese sido fabricado en Noruega este accidente no se había producido». Por ello, este exagregado de la Defensa de Noruega en España insiste en que «Navantia no tiene ninguna relación ni responsabilidad con este accidente. El barco está muy bien construido y siempre funcionó muy bien. Es importante destacar que el accidente y los daños no son una consecuencia de la calidad del buque».

Hauger, que mantiene una estrecha relación con España entre otras cosas porque posee una casa en Callosa d’en Sarria (Alicante), tampoco ha roto sus vínculos con Ferrol, la ciudad que alumbró el programa de las fragatas Fridtjof Nansen, todas ellas bautizadas con nombres de célebres exploradores nórdicos. Así, sostiene que mantiene relaciones con varias personas que conoció en la urbe naval durante su estancia, «en particular con Felipe Correa, que fue mi profesor de español en el astillero, y con el que hablo al menos una vez al mes». También mantiene viva la amistad con Gustavo Pardo, que llegó a casarse con la secretaria de la delegación nórdica en la ciudad, tristemente fallecida recientemente.

Como el resto de sus compatriotas, Stein Hauger espera un feliz desenlace para el accidente de la Helge Ingstad. Ahora resta aún reflotar el navío y desarrollar todas las investigaciones. «En Noruega hay una organización de Estado que investiga todos los accidentes que suceden en el país y entre sus cometidos está hacer un informe para explicar lo que sucedió, que tardará un año. También la Marina hace su propia investigación interna, que aún no se sabe cuánto durará», afirmó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

«Navantia no guarda relación con el accidente, el barco está muy bien construido»