Duelo de aspirantes en A Malata

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Racing tiene una nueva oportunidad de asaltar los puestos de cabeza de Tercera en el encuentrodrente al Barco

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son dos equipos enmarcados en sendas dinámicas ganadoras. El encuentro de esta tarde entre el Racing de Ferrol y elBarco -estadio de A Malata, 17.00 horas- promete ser un espectáculo para los aficionados. En juego está una plaza en los puestos de cabeza de la Tercera División y lo que es seguro es que todos lucharán en el campo por hacerse con ella.

«Vamos a seguir en nuestra línea. El equipo volverá a tener un buen rendimiento», auguró el entrenador, Emilio Larraz. Pocas sorpresas en la convocatoria de esta semana marcada únicamente por la ausencia de Pau Bosch, que no puede jugar por sanción. Así, el cambio será algo natural ya que el técnico aragonés cuenta con toda su plantilla. Están convocados Diego Rivas, Chema Seoane, Catú, Garrido, Joel, Villarejo, Borja H., Leo Marques, Carlos García, Pablo Rey, Juan Antonio, Joselu, Armental, Marcos Álvarez y Javi Sanmartín. «Si hay cambios serán lo más naturales posibles, creo que no tenemos que tocar demasiadas cosas», incidió. Y es que el preparador racinguista cree que a partir de ahora se irá viendo la mayor evolución y crecimiento del equipo ferrolano. Se encuentra sexto en la clasificación con 22 puntos, empatado con su rival directo, el Arousa, y a tan solo uno del Ourense UD y con dos puntos menos que el Barco.

El rival de esta tarde solo ha caído frente al Compostela en las últimas ocho jornadas. «Son siete victorias en los últimos ocho partidos, esos números son una muestra del potencial que tienen. Están bien armados, con buenos jugadores en la delantera con velocidad en banda y son bastante completos. Lógicamente los puntos y las victorias que tienen no son de casualidad», alertó Larraz.

Manuel Pérez cuenta en su convocatoria con los mismos jugadores que lograron la victoria frente al Arousa. Es baja Rubén García y recupera a Diego Tato y Toni.

Sin perder de vista el ascenso

Los ferrolanos no pierden de vista su objetivo final de esta temporada: el ascenso. Un logro del que se ven capaces, sobre todo cuando las cosas comienzan a salir cada vez mejor. «Son once meses de competición y hay que ser capaces de disfrutar del camino. Pero ya lo dijo Pablo Rey, este año disfrutaremos cuando ascendamos», reconoce el entrenador aunque le pide a los suyos que disfruten de lo que van consiguiendo jornada a jornada. «Siendo realistas con su historia, es una categoría que no le corresponde, entonces la exigencia es difícil de asimilar. Pero lo más complicado que es el período de adaptación que ya ha pasado y a partir de ahora el crecimiento creo que será más constante», vaticinó Larraz. El objetivo de estas jornadas antes de Navidad es terminar el año en los puestos que dan acceso a jugar el play off de ascenso para afrontar el 2019 con más seguridad.

Los equipos ferrolano y ourensano llevaban más de veinte años sin verse las caras en competición regular. La historia apenas decanta la balanza de victorias ya que el Racing obtuvo la victoria en tres de los últimos cinco encuentros y O Barco se llevó los tres puntos de los otros dos encuentros.