Costoya eleva la tensión en el PSOE a un día de las primarias

El candidato acusa al senador Ángel Mato, que mañana será su contrincante, y a Antonio Golpe de coartar la libertad de la militancia


Ferrol

Germán Costoya, candidato del PSOE ferrolano a las elecciones primarias que celebrará mañana el partido para elegir al alcaldable a las próximas elecciones municipales, ha acusado esta tarde a los otros dos compañeros que concurren al proceso, Ángel Mato y Antonio Golpe, de coartar «a liberdade e dereitos da militancia socialista». Mato y Golpe sellaron el pasado viernes un acuerdo por el que el segundo retiró su candidatura a los comicios para integrarse en su lista. «Agora entendo por qué ningún dos dous candidatos quiso expoñer as súas propostas cara a cara ante todas e todos os militantes. O que teñen feito é un desprezo absoluto a toda a militancia socialista de Ferrol, agochándose dela e ás súas costas».

Pese a que el propio Antonio Golpe admitió públicamente que también había mantenido negociaciones con Germán Costoya para unir esfuerzos, aunque finalmente se decantó por integrarse en la propuesta del senador ferrolano, el concejal ferrolano califica ahora ese pacto de «Ley mordaza á militancia» y lo descalifica por «inadmisible».

Así, en esta guerra de nervios a escasas horas de la celebración del proceso de primarias en Ferrol, Costoya incide en que «este pacto é absolutamente oposto ás miñas propostas neste proceso, no cal eu estou a defender a unidade e a participación da militancia». Considera que la alianza entre Ángel Mato y Antonio Golpe «fomenta a división interna do noso partido, fomenta os bandos, as listas negras e as exclusións, todo o contrario do que eu me teño comprometido cara a cara con toda a militancia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Costoya eleva la tensión en el PSOE a un día de las primarias