La Policía Local de Ferrol multiplica los controles para detectar a los infractores al volante

La Voz

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El programa para la prevención de la siniestralidad comienza este viernes con el foco dirigido hacia el consumo de alcohol y drogas, el uso del móvil, el cinturón de seguridad y la velocidad

16 nov 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

La Policía Local de Ferrol ha activado un «programa cero» para poner freno al repunte de víctimas mortales en las carreteras del municipio en los últimos dos meses, con siete personas fallecidas.

Multiplicarán así los controles para detectar a los conductores infractores, con especial atención al consumo de alcohol y drogas, el uso del móvil, el correcto empleo del cinturón de seguridad y la velocidad.

Según destaca el concejal de Seguridade, Álvaro Montes, «está probado que un 3 % dos accidentes máis graves son responsabilidade dun grupo de condutores que infrinxen as normas de forma repetitiva, por iso tamén son obxecto do noso interese».

La campaña intensiva se desarrollará desde hoy hasta el 16 de diciembre, con turnos de mañana y de tarde, y de lunes a domingo. Se establecerán controles itinerantes «en puntos que se definan como estratéxicos».

En los operativos se hará hincapié en la identificación de los «suxeitos de risco»; identificarlos, conocer cómo se desplazan y cómo se comportan en la vía pública, además de detectar a aquellos que acumulan varias condenas por delitos contra la seguridad vial, y los que conducen pese a carecer de puntos en el carné.