Más del 70 % de los votantes en una encuesta se posicionan en contra del proyecto

La Voz

FERROL CIUDAD

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De los 1.300 votos que se habían recibido a las 19.30 horas de ayer en una encuesta de La Voz con la pregunta ¿Qué opina del proyecto para la reforma de la plaza de Armas?, el 73 % lo hicieron en contra. Muchos rechazan la eliminación del párking subterráneo, por entender que en Ferrol se necesitarían incluso más plazas de aparcamiento, pero la gran mayoría de votantes cuestionan el proyecto elegido para la plaza. Hay quien alude al agua que baja por las calles Tierra y Rubalcava cuando llueve fuerte, que inunda el Cantón y su párking, añadiendo que, con el firme previsto para la nueva plaza, «tendremos que ir a buscar toda la tierra que van a poner delante de la casa del pueblo».

Otro votante pregunta directamente a Suárez si tiene previsto «plantar patacas ou teremos que loitar contra os topos», pero también hay quien recomienda al gobierno «que se acerque a A Coruña, que tiene unas plazas estupendas y en la parta baja aparcamientos». El ejemplo de las obras de la plaza de España también es utilizado por otros lectores. Alguno no cree de recibo «que a cuatro meses de un futuro cambio de gobierno se vuelva a dejar una obra a medio hacer, que cuenta con el rechazo de la mayoría de los ferrolanos».

Pero también hay quien se posiciona a favor y justifica la intervención, poniendo de manifiesto que se trata de un proyecto muy participativo, con una encuesta de cómo se quería la plaza, de la que salieron 51 proyectos que se pudieron votar en la web y que la decisión final la tomó un jurado de profesionales y representantes de los grupos políticos.