La Xunta estudia medidas para evitar más muertes en la glorieta de la AG-64 en Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Axencia Galega de Infraestructuras busca soluciones para aumentar la percepción previa en los conductores de que llegan a una rotonda

15 nov 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

La Axencia Galega de Infraestructuras ha analizado el problema suscitado con la glorieta de enlace de la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) con la carretera de Catabois, en Ferrol, en la que en menos de dos meses perdieron la vida dos personas y otra más hace unos años. Desde el organismo dependiente de la Xunta de Galicia, de la que depende la AG-64, la señalización existente es correcta, pero se van a tomar medidas para aumentar en los conductores la percepción previa de que van a entrar en una rotonda, a fin de que reduzcan la velocidad.

Por ahora esas medidas no están definidas. Desde la Demarcación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, que ya elaboró un informe al respecto y lo remitió a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, se plantea el reforzamiento de la señalización e incluso una modificación de los carriles. Se trataría, según los responsables de Tráfico, de reducir los dos carriles a uno en el tramo final, colocar bandas reductoras de la velocidad y reforzar los indicativos de fin de autovía con señales luminosas.