La piscina Javier Gómez Noya albergará la primera jornada de la liga de promesas y banjamines

El equipo de categoría máster se desplazará el domingo a Carballo


FERROL

Mañana sábado, le toca a las categorías inferiores del Natación Ferrol tirarse al agua, ya que se disputará en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya, en Ferrol, la primera jornada de la Liga Promesas y Benjamín. La primera de las competiciones empieza a las cuatro de la tarde. Los más pequeños deberán nadar 25 m libres, serán 26 los representantes de los promesas del Natación Ferrol. La segunda comienza a las 17.30, nadarán un total 39 benjamines del Natación Ferrol, 16 niñas y 23 niños. Las pruebas empiezan con los relevos de 4x50 estilos, continua con los 100 libres, 50 Libres, 50 braza y acaba con los relevos de 4x50 libres mixtos. Las competición son de carácter local y por lo tanto se enfrentarán los equipos del Náutico de Narón, Marina Ferrol y Natación Ferrol.

El domingo 18 es el turno de la sección máster del Natación Ferrol en la segunda jornada de la Liga Gallega. La cita será en la piscina Carballo Calero, en Carballo, y los representantes del Natación Ferrol será un total de 13 nadadores, 8 chicas y 5 chicos.

La competición arrancará a partir de las 10:00 horas y nadarán las pruebas de: 50 espalda, 400 libre, 50 mariposa, 100 braza y el relevo de 4x50 libres.

Competición de alevines

Por su parte, los alevines del Natación Ferrol, en la liga del sábado pasado, lograron unos buenos resultados, consiguiendo mejores marcas personales tras pocos meses de entrenamientos.A nivel individual, destacaron las victorias de Celia Veiga en 400 estilos y 200 espalda, y de Bruno Sanmartín en 400 estilos y 100 braza. Las segundas posiciones de María Filgueira en 400 libres, Rubén Díaz en 400 estilos y de Alejandro Veiga en 100 braza y en 200 espalda. Y los terceros puestos de Lucía Piñón en 100 braza, de Aldara Carrasco en 100 espalda, Miquel Navarro en 50 libres, de Pablo Zarate en 400 estilos y de Nicolás Ramos en 200 espalda. Hay que sumarle, la victoria del relevo de 4x200 libres masculino y el segundo puesto del relevo de las chicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La piscina Javier Gómez Noya albergará la primera jornada de la liga de promesas y banjamines