La industria auxiliar del naval de Ferrol y la patronal provincial oficializan el acuerdo laboral

La mesa negociadora rubricó el documento que ya había sido ratificado por las asambleas de los trabajadores


El Consello Galego de Ralacións Laborais, en A Coruña, ha sido esta mañana el escenario de la oficialización de los acuerdos de integración de las empresas auxiliares de Navantia en el convenio provincial del metal. La mesa negociadora rubricó el documento que ya había sido ratificado por las asambleas de los trabajadores y que, a partir de ahora, regulará las condiciones laborales en los astilleros de la ría de Ferrol para las empresas auxiliares del grupo público naval. Según subraya la CIG en un comunicado, «a inclusión dos acordos no convenio supoñen unha obriga tamén nos futuros contratos que licite Navantia, que deberá incorporar as táboas salariais nos pregos de condicións». La central sindical sostiene que «acábase así coa competencia desleal que se estaba a dar entre empresas, que ofertaban prezos baixos a conta de recortar os salarios do persoal».

Con la firma del texto se cierra un calendario de movilizaciones en las últimas semanas que comenzó el 25 de octubre para reclamar la luz verde definitiva al acuerdo para el sector y su inclusión en el convenio provincial sidero metalúrgico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La industria auxiliar del naval de Ferrol y la patronal provincial oficializan el acuerdo laboral