Homenaje y obra de Javier Gutiérrez

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Por la noche representará en el Pazo da Cultura de Narón su obra «¿Quién es el señor Schmitt?» junto a la actriz gallega Cristina Castaño

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 12 horas en el auditorio de Ferrol y 20 horas en el Pazo da Cultura • El Concello ferrolano rendirá homenaje este sábado, día 17, al actor Javier Gutiérrez con la entrega de la Medalla de Prata ao Mérito Artístico en una gala especial en el Auditorio de Caranza que se celebrará a partir de las 12 horas. Se trata de la máxima distinción que otorga el Concello, con la que se quieren reconocer los méritos profesionales, la calidad humana y el compromiso con la ciudad del que resultó ser uno de los mejores embajadores posibles de Ferrol.

Las entradas, gratuitas, se pueden retirar en la taquilla del teatro Jofre. Se espera que el acto sea multitudinario.

Javier Gutiérrez hará doblete ese día en la zona. Por la mañana estará en Ferrol como homenajeado y por la noche, a las 20 horas, representará en el Pazo da Cultura de Narón su obra «¿Quién es el señor Schmitt?» junto a la actriz gallega Cristina Castaño. La función cuenta la historia de «o señor e a señora Carnero, que cean tranquilamente na súa casa, cando de repente soa o teléfono. Pero os Carnero non teñen teléfono. O misterioso interlocutor insiste en falar cun tal señor Schmitt... E o que é máis estraño aínda, os Carnero descobren que están encerrados nunha casa que non parece a súa casa, os cadros cambiaron, os libros non son os seus libros, a roupa dos seus armarios non lles pertence».