¿Qué opinas del proyecto para la reforma de la plaza de Armas de Ferrol?

El gobierno local aprueba la licitación de la actuación

Anteproyecto ganador del concurso de la plaza de Armas, presentado bajo el lema Lugar de todas
Anteproyecto ganador del concurso de la plaza de Armas, presentado bajo el lema Lugar de todas

El gobierno de Ferrol aprueba la licitación de la reforma de la plaza de Armas

Carmela López

El PP acusa al alcalde actuar con nocturnidad y alevosía con un proyecto que rechazan la mayoría de los ferrolanos. ¿Cuál es tu opinión sobre la actuación?

La Xunta de Gobierno de Ferrol aprobó hoy, en una sesión extraordinaria y urgente, las bases de licitación del proyecto de reforma de la plaza de Armas, por un montante de 1.727.000 euros. Así lo dieron a conocer minutos después el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, quienes apuntaron que, si no surgen nuevos inconvenientes, las obras podrán comenzar a principios de 2019 y que los ciudadanos ya podrán disfrutar el próximo verano de «unha plaza fundamental, que vai ser a referencia de Ferrol».

Según el regidor municipal, la reforma de Armas es una intervención «vital», por la que se lleva esperando desde el 2008, cuando se indemnizó con dos millones de euros al concesionario del párking subterráneo y de los locales del sótano de la plaza. «Esta actuación vai cambiar a faciana da cidade, a través de un concurso aberto no que se presentaron proxectos de todo o Estado», dijo, apostillando que la nueva plaza «vai ser un modelo a seguir e as voces discrepantes van quedar solapadas polo resultado». Suárez agradeció el esfuerzo de los funcionarios de Urbanismo e Intervención, así como del personal de la estrategia Edusi, con cargo a cuyos fondos se ejecutarán las obras, señalando que gracias a esa buena disposición el gobierno ha podido aprobar la ejecución del proyecto.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

¿Qué opinas del proyecto para la reforma de la plaza de Armas de Ferrol?