Derbi frente al Murcia de Héber Pena e Ian Mackay

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo, día 18, a las cinco de la tarde en la Nueva Condomina, se enfrentarán el Real Murcia y el Cartagena, el partido de rivalidad por antonomasia en la comunidad murciana. El choque ha levantado una enorme expectación y se esperan entre 20.000 y 25.000 personas en las gradas del coliseo murciano. Los dos equipos pelean ahora en el grupo cuarto de la Segunda B. Tras doce jornadas de liga el Cartagena es cuarto, con 21 puntos, mientras que el Real Murcia es séptimo con 19.

En esta ocasión, este derbi pimentonero tendrá un cierto sabor ferrolano. No solo Félix Martínez es el preparador físico del Cartagena, sino que además Héber Pena, tras pasar por el Racing de Santander, defiende ahora los colores del Real Murcia, en donde coincide con otros dos ex racinguistas, el portero Ian Mackay (2014/2018) y Julio Delgado, que solo estuvo unos meses, en la campaña 2016, de verde.

«No nos conocemos personalmente ?explica Félix Martínez? aunque hablé alguna vez por teléfono con Héber Pena. Es más, en estos últimos días nos hemos mandado wasaps sobre el partido del domingo. El Cartagena llega al derbi en el mejor momento de la temporada, queremos ganar para seguir en las plazas del play off».

Heber Pena, exjugador del Racing y ahora en el Real Murcia, destaca que el domingo aprovechará para saludar a Félix: «Tenemos a amigos en común, hemos hablado y esta semana nos hemos comunicado por wasap».

Héber está feliz por cómo le va la temporada en el Murcia: «Jugué todos los partidos excepto en último, que me quedé fuera de la convocatoria».

Asegura que está contento en Murcia y que tiene una gran amistad con Mackay. «Nos conocíamos del Racing. Cuando nos desplazamos lo hacemos juntos, él en su coche con su familia y yo detrás con la mía. En Murcia también estamos juntos. El club, su estadio y su afición son algo increíble. El Real Murcia es un gran club, de otra categoría».

Del Racing destaca que habla de vez en cuanto con Pablo Rey o con Joselu. «Me sorprendió el comienzo de liga, aunque ya están en marcha. Tienen equipo para quedar primeros».