Chao considera que las cámaras de vigilancia permitirían mejorar la seguridad vial

La Voz

FERROL CIUDAD

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, manifestó ayer en una entrevista en Radio Voz que el hecho de contar con cámaras de vigilancia en la ciudad permitiría mejorar la seguridad vial. «Nos permitiría gestionar mejor el tráfico y aportar seguridad a los conductores y a los peatones», dijo, añadiendo que en la actualidad sigue habiendo bastante casuística de conductores que se fugan, aunque son muy pocos los que finalmente quedan sin descubrir, algo que requiere mucho trabajo de la Policía. En opinión de José Antonio Chao, el repunte de accidentes graves que se está dando últimamente tiene mucho que ver con la falta de consciencia de la responsabilidad de manejar un volante. «El coche es un instrumento que puede causar daños letales y nos estamos relajando porque en los meses anteriores habían bajado las cifras de accidentes», apuntó el jefe de la Policía Local.

Positivos en drogas

En esta misma línea, incidió en que se está notando una importante subida de conductores que dan positivo en las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes, hasta el punto de que ya casi se han equiparado con los de las alcoholemias positivas, que tampoco se logran frenar.

Según explica, «hasta hace unos años estábamos en una situación de una cierta impunidad, por no tener los medios necesarios para comprobar la conducción bajo los efectos de las drogas, pero ahora disponemos de los equipos necesarios y estamos trabajando en esa línea», señaló el jefe policial.