Los letrados de la Administración de Justicia de Ferrol protagonizan un protesta

Con un paro de dos dos horas y una concentración, reivindican derechos fundamentales como la adecuación salarial y la urgente modernización de la Justicia


Ferrol

Los letrados de la Administración  Justicia -denominación actual de los antiguos secretarios judiciales- que desarrollan su actividad en los juzgados de Ferrol protagonizaron esta mañana un paro de dos horas y una concentración en la puerta principal del Palacio de Justicia. La protesta, que también se ha desarrollado en otras ciudades, había sido convocada por todas las asociaciones del Cuerpo -Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, Sindicato de la Administración y de Justicia y Asociación Independiente de la Administración de Justicia-.

Las reivindicaciones fundamentales del colectivo se centran en la adecuación salarial, porque las mayores competencias procesales y responsabilidades que asumió el Cuerpo desde la entrada en vigor de la Ley 13/2009 no se han visto acompañadas de ninguna mejora económica; así como en la demanda de la urgente modernización de la Administración de Justicia. En esta línea, plantean la necesidad de seguir con la implantación de la oficina judicial, de la que ellos son directores; además de un registro pùblico y gratuito a su cargo, la compatibilización de los sistemas de gestión procesal del territorio nacional y que se insista en la implantación y desarrollo del expediente digital electrónico. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los letrados de la Administración de Justicia de Ferrol protagonizan un protesta