Fotografías con firma ferrolana para tomar el pulso a «Paris Photo»

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ana Amado, en el Gran Palais, donde durante los últimos días se celebró el festival Paris Photo
Ana Amado, en el Gran Palais, donde durante los últimos días se celebró el festival Paris Photo ROBER AMADO

Ana Amado viajó a la capital francesa para hacer un reportaje que verá la luz en la revista de estilo de «The New York Times»

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Es lunes por la mañana y Ana Amado responde al teléfono frente al prodigio gótico de Notre Dame de París. «A ver si me da tiempo a entrar aunque sea solo unos minutos para ver la catedral antes de coger el vuelo de regreso a Madrid», comenta con algo de urgencia en la voz. Esta mañana Ana no tiene demasiado tiempo para charlar, pero araña minutos de donde puede para confesar que está encantada. Entusiasmada. Feliz. Y la verdad es que no es para menos, porque el pasado fin de semana esta fotógrafa y arquitecta ferrolana de grandes ojos azules tuvo la suerte de viajar a la Ciudad de la Luz para hacer un reportaje sobre Paris Photo, el festival internacional de fotografía más importante del momento. Y, por si eso fuera poco, ese reportaje verá la luz próximamente en las páginas de T Magazine Spain, la edición española de la prestigiosa revista de diseño, interiorismo y moda de The New York Times.

Para quienes todavía no la conozcan, Ana Amado es una polifacética ferrolana de la cosecha del 75, licenciada en Arquitectura, con una curiosa carrera como cantante a sus espaldas y que en los últimos años -con casa ya en Madrid- se ha labrado una importante trayectoria profesional como fotógrafa de obras arquitectónicas.

Su inmenso talento la ha llevado a dar clases en la Escuela de Artes Visuales Lens y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a mostrar su trabajos en citas tan importantes como PHotoEspaña o la Bienal de Venecia y a publicar sus fotografías en revistas especializadas como The Architectural Review o ArchDaily. Y ahora, tras tantos éxitos, la guinda del pastel le ha llegado con la invitación de la revista T Magazine a mostrar sus imágenes en sus páginas.