El Racing consiguió once de los quince últimos puntos en juego

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

OSCAR VíFER

El técnico maño Emilio Larraz ya ha dado con la tecla, el equipo tan solo encajó un gol en esos cinco choques, mientras que anotó siete

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la competición de liga en Tercera hubiera comenzado hace solo cinco jornadas, el Racing sería ahora mismo el líder de la categoría con 11 puntos, los mismos que tendría el Ourense Club de Fútbol, con una reacción fulminante en los últimos encuentros. En el equipo racinguista, al margen del varapalo de la primera jornada en Somozas, la derrota en casa del Paiosaco fue un punto de inflexión. Los jugadores le vieron las orejas al lobo y a partir de ahí cambió la mentalidad, actitud o motivación, da igual cómo se le quiera denominar, aunque el equipo le metió una marcha más al juego. Puede que ahora el fútbol que hace sea más directo, menos exquisito, aunque ha sido la forma de salir del hoyo.

Los ferrolanos ganaron tres de los cinco últimos encuentros y empataron los otros dos. Suman 11 de 15 puntos en juego. Se anotaron siete goles, mientras que tan solo se encajó uno, el que marcó Hugo García en el campo de A Malata y que supuso el empate a un gol frente al UD Ourense.

Los últimos resultados han metido al Racing en la pelea por las primeras plazas de la competición. Los de Emilio Larraz ya son sextos en la tabla clasificatoria, un puesto un tanto engañoso dada la igualdad. Todavía no han podido situarse en plazas del play off de ascenso, aunque ya están llamando a la puerta. Están a solo seis puntos del Bergantiños, el líder de la competición, a dos del Compostela y Barco, que ahora ocupan la segunda y tercera posición, y a solo uno del UD Ourense, que está clasificado en la cuarta plaza, la última que da acceso a la promoción de ascenso.

No hay nada hecho, el equipo todavía tiene sus fantasmas, algunas sombras en su juego, aunque queda claro que encontró el camino. Es el propio técnico racinguista, Emilio Larraz, quien indica que se necesitan varios triunfos seguidos para adquirir esa velocidad de crucero, que habrá que mantener hasta el final de temporada para lograr el gran objetivo marcador en el arranque de la temporada, conseguir el título de campeón.

Para una plantilla tan corta como la del Racing, si es que finalmente no llega algún refuerzo en el mercado invernal, ir a un play off a seis partidos es mucho arriesgar.

De momento, los racinguistas tan solo deberán centrarse en el presente y en seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación. Hasta el final de la primera vuelta restan por disputar siete encuentros, cuatro de ellos en A Malata y tres fuera.

Un rival directo

El domingo, a las cinco en A Malata, se enfrentarán al Barco, otro de los clubes que se postula a pelear por las plazas nobles. Aunque queda mucha liga por delante y ahora mismo son tres puntos más, como en cualquier otro encuentro, para mantener la línea actual sería especialmente beneficioso sumar una nueva victoria.

En el equipo de O Barco sobresale el delantero gaditano Juanito Bazo, que lleva siete tantos. Gustavo Falque, presidente del Coruxo, lo descubrió el año pasado jugando el fútbol playa. En O Vao no cuajó, aunque esta temporada está jugando a un gran nivel en el club ourensano.