Ferrol participó en un foro internacional de cambio climático

La concejala de Urbanismo habló sobre la importancia de fortalecer la cooperación entre territorios vecinos


FERROL

El Concello de Ferrol acaba de participar activamente en el Foro Internacional de Cambio Climático y Planificación Urbana que se desarrolló días pasados en la localidad ecuatoriana de Portoviejo, a través de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La representación ferrolana corrió a cargo de la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, con una ponencia centrada en la importancia de la planificación territorial y urbana en la gestión municipal.

Fernández Lemos profundizó en la necesidad de abrir y fortalecer las vías de cooperación entre territorios vecinos y en la apuesta por una gestión compartida de los servicios, que sumen y no se dupliquen, creando grandes áreas mejor ordenadas y planificadas. «La solidaridad y la generosidad entre municipios es clave para trabajar a favor de los territorios sostenibles, desde una perspectiva amplia y global», manifestó la concejala ferrolana de Urbanismo.

El foro se celebró en la localidad de Portoviejo y la participación de Ferrol respondía a una invitación de la Aecid, en colaboración con la Embajada de España en Ecuador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol participó en un foro internacional de cambio climático