Ferrolterra volverá a recibir fondos para rehabilitar viviendas en el Camino Inglés

J. M. C. CABANAS / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la última convocatoria se han presentado 11 solicitudes de subvención en esta comarca y Eume

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pequeña parte de los 2,9 millones de euros consignados por la Xunta para ayudar a poner a punto inmuebles de las rutas jacobeas, llegará este año a Ferrolterra y Eume. La reciente convocatoria de ayudas se ha cerrado con un total de 11 solicitudes de subvención por parte de propietarios de viviendas de las localidades de la comarca por las que discurre el Camino Inglés. Y aunque la cifra no es elevada, supone un cambio de tendencia. No en vano, en 2017 no se formalizó ni una sola solicitud de ayuda.

Detallan desde la Consellería de Medio Ambiente y Vivenda que hasta el 31 de octubre se presentaron peticiones de subvención para acometer mejoras en cuatro viviendas situadas a la vera del camino de peregrinación en Ferrol, una en Fene, tres en Neda y otra en Pontedeume. Y añaden que en este último municipio, ya fue concedida una ayuda por importe de 8.247 euros.

El área de rehabilitación Integral Camiños de Santiago contempla ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda, cubriendo un máximo del 45 % del presupuesto preciso para ejecutar las obras planificadas. Las intervenciones tratan de recuperar los inmuebles situados a la vera del Camino, optimizando la vida de sus moradores. La mejora de fachadas, la sustitución de carpinterías o la eliminación de humedades son algunas de las actuaciones subvencionables.