Adrián Orjales bate su propio récord de España para invidentes en una tirada en Valadouro

El arquero de Ferrolterra podría acudir al próximo mundial de tiro con arco para invidentes


Ferrol / la voz

El arquero local Adrián Orjales batió su propio récord de España de tiro con arco para invidentes. Lo consiguió en una tirada en Valadouro, a donde acudió, junto con su entrenador José Teijeiro, para preparar el próximo campeonato de España que se disputará en el mes de enero en Asturias.

En la primera tirada, con 30 flechas, consiguió 182 puntos y en la segunda se fue a los 202. En total sumó 384 puntos, que es récord nacional para invidentes. El anterior también estaba en su poder, aunque con menos de doscientos puntos.

Desde el pasado campeonato de España, disputado en Langreo, la Federación Española de Tiro con Arco comenzó a controlar las puntuaciones de las tiradas y de ahí este récord. Todavía es oficioso, aunque será confirmado oficialmente en los próximos días.

Pepe Teijeiro, su entrenador, destaca que la progresión de Adrián Orjales ha sido muy grande: «Está tirando a un gran nivel y mejora día a día. Acudimos a esta prueba para preparar el próximo campeonato de España de tiro con arco, que volverá a disputarse en Asturias. Dentro de un par de semana acudiremos al trofeo de tiro con arco de Narón, igualmente con la mentalidad de preparar el nacional».

Adrián Orjales también tiene grandes posibilidades de acudir al Mundial de tiro con arco para invidentes, que está previsto para el próximo junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Orjales bate su propio récord de España para invidentes en una tirada en Valadouro