CSIF, UGT y CIG acusan al alcalde de fomentar la confrontación

Los delegados de los tres sindicatos en conflicto con el gobierno piden a los grupos de la oposición que intervengan


Ferrol

El conflicto generado entre el gobierno de Ferrol y tres de los cuatro sindicatos que representan a la plantilla municipal y, a su vez, entre estos últimos y CC.OO., parece haber llegado a un punto de difícil vuelta atrás. Los delegados de CSIF, UGT y CIG acusan al alcalde de fomentar la confrontación entre el personal municipal y tildan de «rechamante» que los representantes de CC.OO. no hagan la mínima crítica de las declaraciones de Suárez «nas que derivou toda a responsabilidade» del cierre de la puerta del despacho con los sindicalistas dentro «nos traballadores de Alcaldía».

La tensión generada a raíz del incidente del martes se palpa en los pasillos del consistorio. Sin ir más lejos, el acto institucional de entrega de los distintivos de calidad turística a empresas y entidades que estaba programado para ayer en el salón de recepciones se desarrolló a puerta cerrada, con personal municipal abriendo y pasando la llave de nuevo cada vez que entraba o salía alguien. Y es que, en ese mismo momento, los delegados sindicales de los tres sindicatos en litigio con el gobierno estaban celebrando una rueda de prensa en el pasillo. Antes de la llegada de los invitados ya habían protagonizado una pitada en ese mismo lugar, pero después decidieron respetar el acto. La protesta sonora estuvo motivada por la reunión que, supuestamente, mantuvo el gobierno con CC.OO., que ellos consideran que no es válida por no ser en la mesa de negociación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

CSIF, UGT y CIG acusan al alcalde de fomentar la confrontación