El Baxi no reacciona y encaja frente al Bembibre su sexta derrota consecutiva

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sandra Prieto y Ricardo Aldrey debutaron como nuevos técnicos del equipo ferrolano

10 nov 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

El Baxi Ferrol perdió frente al Embutidos Pajariel de Bembibre por 64-70 en un partido disputado en A Malata. Es la sexta derrota en seis partidos del equipo ferrolano en la Liga Femenina de baloncesto. El nuevo equipo técnico, formado por Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, han conseguido mejorar el nivel ofrecido por este conjunto, aunque hasta el momento no ha sido suficiente para ganar. La victoria en este encuentro era especialmente importante para las locales, ya que delante estaba un rival directo en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, el Baxi nunca tuvo continuidad en su juego, cometió demasiados errores, muchas pérdidas de balón, y tampoco supo defender a un rival que en los tres primeros cuartos ya anotó 12 triples.

El Bembibre hizo presión y defendió al límite del reglamento. Además, en ataque resolvió buena parte de sus jugadas con lanzamientos desde el exterior. El Baxi Ferrol fue casi siempre a remolque en el marcador. Patri Cabrera solo estuvo 12 minutos en la pista y Coleman, 18 y la mayor parte del tiempo actuando de base, por lo que a las ferrolanas les faltó el lanzamiento exterior de otros encuentros. En el juego interior Shelby, Marta y Gustavsson aportaron muy poco y tan solo Chatilla brilló a un buen nivel con 13 puntos y siete rebotes.

Tres triples casi consecutivas de Ani Calvo y una canasta de Fong mantuvieron con vida a las ferrolanas en los últimos minutos. Se llegaron a poner con un 64-69, aunque ya no había tiempo para una remontada heroica. Con 19 segundos por delante hicieron una personal y desde los tiros libres Quirante falló un tiro y metió el segundo para dejar el marcador en un 64-70.

Las ferrolanos, al menos por momento, mejoraron en intensidad, aunque lo que hacen hasta ahora no les llega para ganar. La buena noticia es que la base Marina Delgado ya disputó algunos minutos, aunque quedó patente que sigue con problemas en su tobillo.

Ficha Técnica.

64: Baxi Ferrol. Coleman (3), Ani Calvo (15), Fong (12), Chatilla (13) y Shelby (7), quinteto inicial, Marina Delgado (0), Patricia Cabrera (3), Marta (5), Gustavsson (6).

74: Bembibre. Laura Herrera (5), Hellen (13), Roselis Silva (24), Joy (2) y Julia Gladkova (13), quinteto inicial, Victoria Llorente (6), Quirante (7).

Parciales en los cuartos: 14-24, 16-21, 16-12 y 18-13.

Árbitros: Jesús Martínez, Juan González y Daniel Pazos. Sancionaron con 22 personales a las ferrolanas y con nueve a las del Bembibre. Eliminada Sheli, min 39.