Sandra Prieto debuta hoy como técnica del Baxi ante el Bembibre

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Las ferrolanas buscan el primer triunfo de la temporada

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sandra Prieto debuta esta tarde como nueva entrenadora del Baxi Ferrol en el partido que las ferrolanas disputarán, siete de la tarde en A Malata, frente al Bembibre. Contará con el apoyo de Ricardo Aldrey, el que fuera base del OAR Ferrol, que aportará toda su experiencia y conocimientos en esta nueva etapa en el equipo ferrolano, tras la destitución del valenciano Carles Martínez.

Sandra Prieto, la hija de Pablo Prieto, exentrenador de O Parrulo y una de las personas que más hizo por dignificar el fútbol sala en la comunidad gallega, tiene conocimientos y está perfectamente preparada para afrontar el reto de entrenar a un equipo de la máxima categoría, aunque tiene por delante una situación complicada al hacerse cargo de un equipo en construcción y que ha perdido los cinco primeros encuentros de liga.

El partido de esta tarde puede suponer un punto de inflexión en este equipo. Se enfrentan a un rival que solo ha ganado un encuentro, por lo tanto, asequible en la actual situación de las ferrolanas. Vencer sería un empuje importante para subir la moral e ilusionar al grupo.

El mejor camino para lograr esta primera victoria será conseguir que el Baxi juegue por fin como un equipo, de una forma regular y continuada. Solo ha tenido una semana para trabajar con el grupo, aunque seguro que en el encuentro de esta tarde ya se notará su mano, así como la de Ricardo Aldrey.

En el conjunto ferrolano Natalia Rodríguez sigue siendo baja, mientras que Marina Delgado ha comenzado a entrenar con sus compañeras, aunque su entrenadora, Sandra Prieto, tiene dudas: «Me dejaré influir por las sensaciones que tenga la jugadora, después de hablar con el médico y las fisios. Ella tendrá la última palabra de si quiere jugar ya o prefiere esperar».

Sobre el partido, la preparadora del equipo ferrolano destaca el trabajo realizado. «Hemos estado trabajando para intentar sacar ventajas en las cosas que creemos que somos mejores que el rival, y trataremos de que se vea un equipo más reconocible y que la gente se vaya contenta al final del partido y, si es con la victoria, mucho mejor».

Vestidos de azul

Desde el club, esperan contar con un buen respaldo en las gradas de A Malata y animan a los aficionados a que acudan vestidos de azul al encuentro. Por ello, tendrán a la venta camisetas en las cafeterías del pabellón de A Malata.

El choque promete una gran intensidad por ambos equipos.