El juzgado envía a prisión al autor del atropello mortal en San Xoán

El conductor había dado una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado


Ferrol

El juzgado de guardia decretó esta mañana prisión provisional para el conductor que la tarde del jueves atropelló a un septuagenario que falleció cuando estaba siendo trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Se le investiga por un delito de homicidio por imprudencia.

El accidente se produjo en un paso de peatones en la zona de San Xoán y el conductor implicado arrojó la tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas que le fueron realizadas por la Policía Local de Ferrol. Tras pasar la noche en los calabozos, esta mañana fue puesto a disposición judicial y ahora será trasladado a la prisión de Teixeiro.

Un conductor ebrio atropella mortalmente a un septuagenario en el barrio ferrolano de San Xoán

La Voz
Foto de archivo de la Carretera de Castilla, en Ferrol
Foto de archivo de la Carretera de Castilla, en Ferrol

El piloto del vehículo se encuentra detenido

Un varón de 73 años, cuya identidad responde a las iniciales M. G.C., fallecía esta tarde tras ser arrollado por un turismo en un paso de peatones del barrio ferrolano de San Xoán. El siniestro tuvo lugar en la confluencia de la carretera de Castilla con el Camiño de Barbeito. El conductor del vehículo, J. M. D.P., que dio positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas en el lugar del siniestro, se encuentra detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos acontecieron en torno a las 18.30 horas de ayer. Momento en que dos particulares alertaban al 112 de que se había producido un atropello a la altura de Motos Gil, en la concurrida carretera de Castilla.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El juzgado envía a prisión al autor del atropello mortal en San Xoán